Dos hombres quienes habrían sido sorprendidos transportando 36.219 gramos de marihuana en un vehículo fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros, por determinación de un juez de control de garantías, quien acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

Los afectados con la medida son: Aldemar Osorio Suárez y Juan Daniel Marín Orozco, quienes se movilizaban en un vehículo particular y, en inmediaciones del peaje de Bugalagrande, fueron sorprendidos por personal de la Policía Antinarcóticos.

Según las autoridades, en las puertas y en la llanta de repuesto del vehículo hallaron 71 paquetes que según el análisis químico preliminar dio positivo para marihuana. El conductor y pasajero del automotor fueron capturados en flagrancia.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos a los capturados por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

El juez determinó que los presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del judicializado y que esté en buenas condiciones antes de realizar el traslado al centro penitenciario.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/MRL