Ante un juez con funciones de control de garantías una fiscalía local de Dolores (Tolima) presentó a Esteban David Oquendo Cárdenas, de 20 años de edad. Esta persona fue capturada en flagrancia cuando, supuestamente, agredía física y verbalmente a su compañera sentimental, una mujer de 18 años de edad.

El procesado fue descubierto, al parecer, mientras atacaba a su compañera sentimental con un arma blanca. Estos hechos se habrían presentado en su residencia, ubicada en la vereda San José, zona rural del municipio de Dolores (Tolima). El hombre también habría ocasionado daños al inmueble.

Luego de lograr la legalidad de su captura, el fiscal del caso corrió traslado del escrito de acusación al procesado por los delitos de violencia intrafamiliar en concurso heterogéneo con daño en bien ajeno –ya que se judicializó mediante Ley Abreviada- y se solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Esta petición fue avalada por el togado.

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, ‘En la calle y en los territorios’ en la lucha contra la violencia de género.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

PAAM/MAGA