A petición de la Fiscalía el Juez Segundo Penal de Cartagena, con funciones de control de garantías, profirió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para el patrullero de la Policía Deiby Gonzalez Vega como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.

Este domingo, según la investigación, el patrullero llegó en estado de embriaguez a su vivienda del barrio Colombiatón de Cartagena, y con su arma de dotación amenazó a su esposa, quien junto con sus hijos se refugió en la casa de una vecina. Hasta ese inmueble llegó disparando González Vega, tal acción produjo la muerte de su esposa y heridas a cuatro menores de edad, la hija de la pareja de dos años de edad, dos hijos de la occisa y una niña vecina.

Inmediatamente, el patrullero intentó quitarse con un disparo en la cabeza y fue trasladado a la clínica Madre Bernarda, donde se realizaron las audiencias de legalización de captura, de formulación de imputación, y de imposición de medida de aseguramiento.

El juez de garantías ordenó trasladar al imputado, que no se allanó a los cargos, a un centro de reclusión de la ciudad de Cartagena.