A la cárcel, con medida de aseguramiento privativa de la libertad, fue enviada Leidy Viviana Díaz Mena, de 26 años, como presunta determinadora del crimen de María Alejandra Cundumí, ocurrido el pasado 16 de septiembre en la calle 20 con carrera 26H2, barrio Manuela Beltrán de Cali (Valle del Cauca).
Se conoció que días antes la procesada al parecer sostuvo una fuerte discusión con la víctima, lo que habría motivado el crimen. Por estos hechos la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego agravado, a los cuales no se allanó Díaz Mena.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el día de los hechos, Cundumí se desplazaba a pie, cuando desde un taxi en el que se movilizaban varias personas le dispararon con un arma de fuego y le causaron la muerte.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron a Leidy Viviana Díaz Mena en la carrera 115 con calle 26Q, barrio Mariano Ramos de la capital vallecaucana, en cumplimiento de una orden judicial.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para combatir el homicidio y contrarrestar los fenómenos delictivos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGPV/DLBM
Le puede interesar: Fiscalía logró revocatoria de libertad para un hombre imputado por tentativa de homicidio agravado