Las autoridades tienen información de varios locales comerciales dedicados a la compra y venta de autopartes hurtadas en Neiva, motivo por el que se ordenaron los allanamientos.
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Seccional Huila, con apoyo de la Policía Metropolitana de Neiva, realizó seis diligencias de registro de allanamiento, así como cuatro intervenciones a locales y talleres ubicados de la Comuna 4 de Neiva, en una ofensiva contra el hurto de autopartes, logrando la incautación de varios elementos de los cuales no se acreditó su procedencia legal ni se hizo entrega de facturas, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía.
Las diligencias se efectuaron por hechos denunciados el 10 de octubre último, cuando se conoció la existencia de locales donde comercializaban repuestos para toda clase de vehículos, tratándose de autopartes hurtadas.
Entre lo incautado hay 38 espejos retrovisores laterales de vehículos de diferentes estilos y marcas; 2 antenas de radio, 9 tapas cubos de diferentes marcas y una antena tipo tiburón.
La investigación por receptación será asumida por un despacho local de la ciudad.
La Fiscalía hace pública esta investigación por razones de interés general.
PAAM/DLBM