El procesado al parecer hizo parte de la estructura criminal La Nueva Gente que delinquió en Tumaco hasta el año 2016.
La Fiscalía General de la Nación de Tumaco (Nariño) le imputó cargos a César Araujo Quiñones, alias Cholo, por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Alias Cholo, según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, hizo parte de una estructura delincuencial integrada al parecer por disidentes de las Farc, conocida como La Nueva Gente.
Esta organización criminal, desarticulada en el año 2016, tenía injerencia en los corregimientos de Agua Clara, Chilvi, Caunapi, Cajapi, La Espriella, Tangareal y veredas aledañas que se encuentran en la vía que del municipio de Tumaco conduce a la ciudad de Pasto (Nariño), cometiendo acciones delictivas relacionadas con narcotráfico, extorsiones, homicidios selectivos, entre otras, para lucrarse y mantener el control del territorio.
Los hechos que motivaron esta nueva imputación se relacionan con el homicidio de Rubén Meneses Guerrero, ocurrido en el año 2016.
Un juez con funciones de control de garantías de Cali (Valle del Cauca) avaló la imputación y dispuso que el procesado continúe con medida de aseguramiento intramuros, pues actualmente permanece en la cárcel judicial Villa Hermosa, en la capital vallecaucana, por cuenta de otro proceso.
MPHA/DLBM