En desarrollo de las investigaciones sobre corrupción administrativa de funcionarios del centro penitenciario Buchely de Tumaco (Nariño), servidores del CTI de Pasto capturaron a Leniz Yohana Camacho Cárdenas, por el delito de interés indebido en la celebración de contratos.
La investigada es administradora pública, funcionaria del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), encargada de la contratación. Al parecer, en mayo de este año y en ejercicio de su cargo, adjudicó dos contratos por casi $400’000.000 a conocidos suyos, facilitándoles la información previamente.
Además, el ente acusador evidenció que Camacho Cárdenas es la compañera sentimental de Carlos Alfonso Pontón, exdirector de la cárcel de Tumaco, quien se encuentra privado de la libertad desde el pasado 24 de noviembre, también por presuntos actos de corrupción en dicho establecimiento penitenciario.
Por determinación del Juzgado Primero Penal Municipal de Pasto, con funciones de control de garantías, la procesada cumplirá medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, en su residencia ubicada en el barrio San Vicente de la capital nariñense.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/DLBM