La Dirección Especializa de Extinción del Derecho de Dominio ordenó medidas cautelares sobre 5 apartamentos y un establecimiento de comercio en Bucaramanga (Santander), avaluados en $2.210’000.000, de propiedad de los presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Romprevidrios, dedicada a la venta de autopartes robadas.
Esta medida fue proferida por la Fiscalía luego de evidenciar la posible destinación ilícita de los inmuebles, para el almacenamiento y comercialización de las autopartes.
Los inmuebles están ubicados en la capital santandereana en los barrios San Francisco, Granada, Estoraques, La Argentina, García Rovira y en el sector conocido como El Tierrero, carrera 13 con avenida Quebrada Seca; en ellos las autoridades se incautaron de autopartes hurtadas avaluadas en más de 200 millones de pesos.
Es de recordar que el pasado 13 de junio fueron capturadas 14 personas, presuntas integrantes de dicha banda, cuyo modus operandi era el hurto de autopartes, entre ellas computadores y otros elementos, las cuales vendían posteriormente a las mismas víctimas, quienes se veían obligadas a aceptar las exigencias económicas de los delincuentes.
El ente acusador les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y receptación, por lo que todos los detenidos en el operativo, realizado por la Fiscalía en conjunto con la Policía, se encuentran privados de la libertad.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
DRAO/DLBM