Ante un juez con funciones de control de garantías de Ibagué, un fiscal del Grupo de Flagrancias de la Seccional Tolima presentó en audiencia concentrada a Benjamín Herrera García, de 46 años, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones, por los cuales quedó privado de la libertad en centro carcelario.
Su captura en flagrancia se efectuó este 8 de agosto a la altura del kilómetro 3 más 200 metros de la vía que de Ibagué conduce hacía el municipio de El Espinal (Tolima), cuando conducía un vehículo de carga pesada.
Al hacerle la señal de pare y la requisa de rigor, la Policía de Tránsito y Transportes halló dentro del automotor un arma de fuego calibre 38 con cuatro cartuchos para la misma para lo cual no tenía ningún permiso de la autoridad competente, y 74 kilogramos de cocaína.
En audiencias concentradas Herrera García no aceptó los cargos.
Estos resultados hacen parte de la estrategia implementada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir el fenómeno del narcotráfico “en la calle y en los territorios”.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM