Un juez de Infancia y Adolescencia dictó medida de internamiento domiciliaria a un joven de 18 años que al parecer, cuando era menor de edad, le causó la muerte a un adolescente de 17 años, en Pitalito (Huila).
Miembros del Cuerpo Técnico de investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron a S.D.P.C., con el apoyo del Ejército Nacional, en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Oporapa (Huila).
Según reposa en el expediente del caso, los hechos ocurrieron el 23 de mayo de 2018, cuando la central de radio de la Policía Nacional reportó ese día la existencia de un cadáver en la morgue del hospital San Antonio del municipio tolimense, correspondiente al menor D.C.L., quien falleció por heridas de arma de fuego.
Se presume que el joven hoy señalado como posible infractor participó en el hecho cuando tenía 17 años. En audiencias concentradas no aceptó su responsabilidad.
Cabe resaltar que la Fiscalía compulsó copias para que se investigue también la presunta responsabilidad de S.D.P.C. en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM