La asociación de casos realizada por investigadores de la Sección de Análisis Criminal del CTI Seccional Magdalena permitió a la Fiscalía 19 Local de Santa Marta, formularle cargos por el delito de hurto a Ferney Mangonez Castro, alias Ferny, tras ser capturado en flagrancia cuando cometía el hurto a una residencia ubicada en la ciudad de Santa Marta.

De acuerdo con la investigación, el hoy asegurado mediante la modalidad de engañó llegaba hasta las casas antes estudiadas por él para cometer los hurtos, con  la excusa de ir a buscar una pelota de béisbol que se le había caído dentro de la mismas, allí llamaba por el nombre a los habitantes de las viviendas y en un descuido procedía a cometer el ilícito.

Contra el hoy asegurado cursaban 10 denuncias por el delito de hurto, por hechos cometidos en la ciudad de Barranquilla (Atlántico), donde la comunidad lo denunció y publicó a través de las redes sociales sus fotografías, lo que lo alertó e hizo que huyera  hacía Santa Marta, donde continuó con su accionar delictivo.

Un juzgado penal municipal, con funciones de control de garantías, acogiendo la petición de la Fiscalía General de la Nación, profirió medida de aseguramiento intramuros contra el “Recoje Pelotas”, como también es conocido el procesado, la cual cumple en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

 

 

NIGC/DLBM