Tras conocerse una denuncia instaurada por la abuela de una menor de 13 años de edad, víctima de abusos sexuales, al parecer, por parte de su padrastro; servidores del CTI de Cúcuta (Norte de Santander) en asocio con la Policía Nacional captura del supuesto responsable.
El hombre fue imputado como el supuesto responsable de incurrir en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo agravado en concurso actos sexuales abusivos con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo agravado.
Las indagaciones adelantadas por la Fiscalía evidenciaron que se el presunto responsable sería el padrastro de la niña quien, al parecer, desde marzo del 2020 y en al menos cinco ocasiones habría abusado sexualmente de la niña. Las agresiones habrían sido cometidas cuando la madre de la víctima salía a trabajar.
El investigado, de 46 años de edad, y de nacionalidad extranjera no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía. Por su parte, el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Cúcuta, con función de control de garantías, le dictó medida de aseguramiento al procesado quien deberá ser trasladado a las instalaciones de la cárcel judicial de esta ciudad.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
MPHA/JWCP/MAGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.