La Fiscalía imputó cargos contra Juan Carlos Alfonso Sosa y Cristian Camilo Castrillón Pama, por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con receptación y concierto para delinquir. 

Los hombres fueron capturados mediante diligencia de registro y allanamiento a una residencia ubicada en el barrio Las Américas de Mocoa (Putumayo) por la Policía Nacional. 

El material probatorio recolectado tras la denuncia de una de las víctimas, a quien le hurtaron una bicicleta del edificio donde reside, permitió a través de los videos y labores de vecindario identificar a los procesados y ubicar el lugar donde habitan. 

Durante el procedimiento realizado en el inmueble fueron hallados varios elementos reportados en casos de hurto, entre ellos la bicicleta mencionada, computadores, celulares, parlantes, herramientas y prendas de vestir. 

Por solicitud de la Fiscalía, y luego de valorar el material presentado en las audiencias, el juzgado ordenó detención intramuros en contra de los dos hombres, la cual cumplirán en la cárcel judicial de Pitalito (Huila). 

La Seccional Putumayo continúa cumpliendo con la estrategia institucional para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, según los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

MPHA/DLBM