Por solicitud de la Fiscalía Seccional, se les impuso medida privativa de la libertada consistente en detención domiciliaria a 4 personas, intramuros a 1 y medida privativa de libertad vigilada un menor de edad, quienes estarían comprometidos en el hurto a un establecimiento comercial en Inírida (Guainía), en hechos ocurridos en diciembre de 2019.
La Fiscalía evidenció que varias personas habrían afectado la seguridad ciudadana e ingresaron a una bodega de la cual sustrajeron herramientas, enseres y dinero en efectivo.
La investigación estableció la participación de 5 adultos y un menor de edad en los hechos, a quienes les fue solicitada orden de captura y de aprehensión, respectivamente.
Materializada la orden judicial, los jóvenes fueron presentados ante juzgados para su judicialización.
Ante el Juzgado 1° Penal Municipal fue presentado el menor a quien luego de legalizar su aprehensión, la Fiscalía hizo traslado de escrito de acusación con allanamiento a cargos, por el delito de hurto agravado y calificado.
Los 5 adultos fueron presentados de manera simultánea ante el Juzgado 2° Promiscuo Municipal para audiencias concentradas, a quienes la Fiscalía imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado, que no fue aceptado por ninguno de los detenidos.
Las medidas de seguridad impuestas son: con detención preventiva domiciliaria para John Alexis Saenz Bautista, alias kiko; Andrés Acosta Medina, alias John; Farid Camilo Rojas López y Ángel Ernesto Mejía Ramírez, alias Dicas. Con detención intramuros fue afectado Jimmer Antonio Uribe Castillo, alias Mono Rojo. Finalmente, al menor se le impuso medida preventiva con libertad vigilada.
Ante la decisión de uno de los juzgados, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del judicializado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.
La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.
PYM/MRL