Por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, la Fiscalía imputó a Walter Llanos Heredia, capturado en flagrancia por el CTI y el Ejército Nacional durante un allanamiento en la vereda El Cedral, jurisdicción del municipio de Puerto Caicedo (Putumayo).
Según la investigación, el inmueble donde fue detenido el hombre era utilizado para el almacenamiento de sustancias estupefacientes, armas de fuego y dinero.
Asimismo, se evidenció que Llanos Heredia al parecer hacía parte de una disidencia de la extinta guerrilla de las Farc, bajo las órdenes de alias Cadete, con injerencia en esa zona del departamento de Putumayo.
En el procedimiento, las autoridades hallaron gran material de guerra consistente en tres pistolas marca Pietro Beretta, calibre 9 mm con sus respectivos proveedores, una pistola marca Jericho, tres revólveres calibre 38 mm, un proveedor para pistola, 32 cartuchos calibre 38 mm, 109 cartuchos calibre 9 mm, estuches para pistolas, seis radios de comunicación, tres cajas de papel indicador de pH y hojas de papel con diferentes escritos.
Tras la imputación, el investigado no se allanó a cargos y por decisión de la judicatura fue dejado en libertad con vinculación al proceso.
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/DLBM