En cuatro días miembros del CTI de la Fiscalía y la Policía lograron la captura del presunto responsable de la muerte de una mujer en la Comuna 6 de la ciudad.

Gracias a un trabajo interinstitucional entre la Fiscalía General de la Nación, a través de su policía judicial CTI, y la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué (Tolima), se logró judicializar a Henry Jaramillo por violencia intrafamiliar agravada y el feminicidio de su expareja de 55 años, el pasado 30 de mayo en el barrio Los Ciruelos de esa ciudad. 

Tras su captura por orden judicial este 3 de junio en el barrio La Pola de la capital tolimense, el procesado no aceptó los cargos imputados y fue enviado a prisión como medida de aseguramiento preventiva.

Labores investigativas de vecindario y la verificación de cámaras de seguridad del sector permitieron individualizar e identificar a Jaramillo, con quien la víctima que fue atacada con arma blanca, habría tenido una relación sentimental tiempo atrás.

La mujer, encontrada en su casa gravemente herida, fue llevada a un centro asistencial en donde poco después murió. 

Cabe anotar que el asegurado presenta anotaciones por varios delitos, entre ellos violencia intrafamiliar.

De igual manera tiene antecedentes por tentativa de homicidio y hurto, delitos por los cuales terminó de pagar una pena de 13 años de prisión a finales del año pasado.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM