Un juez de Sincelejo (Sucre) avaló la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento intramuros y envió a la cárcel La Vega de esa ciudad a Éder David Moguea Mendoza por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, por hechos ocurridos el 15 de noviembre del 2019.

La Fiscalía dio a conocer que durante las diligencias pudo recaudar material probatorio que evidencia que ese día a las 7:00 de la noche, Moguea Mendoza, junto a dos personas más, habría disparado contra un hombre identificado como Carlos David Arrieta Salgado, cuando se encontraba a la entrada de su casa, ubicada en el barrio Verbel.

Durante la audiencia se estableció que los tres presuntos agresores se movilizaban en motos y que el hoy judicializado era el parrillero del automotor conducido por Roider Martínez, este último asesinado a comienzos del 2020.

El ente acusador solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Éder David Moguea Mendoza, para garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar el traslado a la cárcel La Vega de Sincelejo.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

JLH/MRL