Durante su captura le fueron incautadas 5 pistolas que al parecer tenía escondidas en la caleta de un vehículo.
La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del comerciante Diego Armando Aguilera Zapata, de 32 años de edad, como presunto responsable del delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

El hombre fue capturado en flagrancia el pasado 9 de diciembre durante un retén de Policía Nacional, ubicado en el municipio de Tarazá (Antioquia).
En la acción, las autoridades hallaron 5 pistolas calibre 9 mm, 136 cartuchos para las mismas, 7 proveedores, y un manual con códigos de comunicación.
Los elementos ilegales estaban escondidos en la caleta de un automóvil gris, conducido por el hoy investigado.
Por solicitud de la Fiscalía, se ordenó la incautación del automotor con fines de comiso. Las armas y las municiones fueron dejadas a disposición de las Fuerzas Militares.
Aguilera Zapata no se allanó a los cargos imputados.
La investigación se adelanta bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado, para combatir la delincuencia organizada y proteger la seguridad ciudadana.
La Fiscalía hace pública esta investigación por razones de interés general.
LFML/AL/ DLBM/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.