Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a cinco personas, dedicadas a la distribución y comercialización sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades, el municipio de Arauca (Arauca). 

Los cobijados con la medida son: María Cecilia Beltrán Gutiérrez, Wilfer Leonardo Beltrán Gutiérrez, Mercedes Suárez Velandia, Guillermo Antonio Herrera Sabala y Franqui Geovanny Castellanos Suarez.

Los procesados fueron capturados en una operación conjunta entre personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Policía, Ejército y Armada Nacional, en 9 allanamientos en expendios de drogas ubicados en asentamientos humanos de Los Guires, el Horcón, el Triunfo y Paso Canoas.

Durante los procedimientos se logró la incautación de 25 dosis de marihuana, 5 dosis de cocaína, bolsas para embalaje y dinero en efectivo. Además, se hallaron 533 kilogramos de carne y 174 Kilogramos de productos pesqueros.

En audiencias concentradas, el ente acusador imputó cargos a los investigados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, al cual no se allanaron.

La Seccional Arauca continúa trabajando para garantizar el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y combatir las redes de microtráfico en el departamento, de acuerdo a las directrices del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.

MPHA/ASP/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.