La Fiscalía imputó cargos —ante un juez con función de control de garantías— en contra de Alexánder Mantilla Aguilar y su esposa Angie Tatiana Chacón Martínez, por su presunta responsabilidad en el delito de hurto por medios informáticos agravado, en concurso.

Mediante labores investigativas adelantadas por el Grupo de Delitos Informáticos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Seccional Santander, se evidenció que desde el mes de agosto de 2016 hasta este año, el señor Mantilla Aguilar se vendría desempeñando como jefe de la banda delictiva El Tarjetazo.

La estructura estaba dedicada a abordar a adultos mayores de Bucaramanga y su área metropolitana, en los cajeros automáticos, para perpetrar los hurtos a través de la modalidad de ‘cambiazo’, que consiste en ofrecerle ayuda durante el proceso de retiro de dinero para que la víctima suministre su clave y, en un descuido, cambiarle su tarjeta.

Posteriormente, las tarjetas hurtadas eran utilizadas en establecimientos de comercio y otros cajeros. Así, la banda habría logrado perpetrar robos a por lo menos 14 víctimas ya identificadas, con este modus operandi.

La pareja se allanó a los cargos imputados por el ente acusador. Por su parte, Chacón Martínez fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que la mujer fue dejada en libertad pero vinculada al proceso.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

DRAO/DLBM

Compartir