Un juez de control de garantías de responsabilidad penal para adolescentes envió a internamiento preventivo a un menor de 17 años, presunto responsables de portar una escopeta marca Mossberg sin el permiso correspondiente, en el municipio de Riofrío (Valle del Cauca).
Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 26 de junio, cuando el menor infractor se movilizaba en una motocicleta y ante la presencia de la Policía de Vigilancia, intentó huir. Durante la requisa, las autoridades le incautaron una escopeta, calibre 12. El menor fue aprehendido.
En las audiencias concentradas, la Fiscalía le formuló imputación de cargos al adolescente aprehendido por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, al cual no se allanó.
SMLR/MAP/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.