La víctima era menor de edad al momento de los hechos.

Ante un juzgado promiscuo de Puerto Rico (Caquetá), la Fiscalía adelantó la audiencia de legalización de captura e hizo traslado de escrito de acusación contra un hombre, presuntamente, responsable del delito de violencia intrafamiliar ejercida contra su pareja, una adolescente de 17 años de edad, para la época de los hechos.

Se trata de un soldado profesional que fue detenido en Pitalito (Huila) por funcionarios del CTI de la Fiscalía, apoyados por el Ejército Nacional. El implicado fue denunciado por la víctima ante la Comisaría de Familia de la zona.

Según se precisa, los hechos ocurridos el 22 de junio del año 2020 en zona urbana del municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá) donde fue agredida física y psicológicamente por el procesado.

La denuncia de la menor permitió la implementación de la ruta de atención para víctimas de violencia intrafamiliar. El dictamen médico practicado en su momento a la víctima evidenció que la adolescente tenía lesiones en diferentes partes de su cuerpo, unas recientes y otras antiguas.

Al implicado no se le impuso medida de aseguramiento, pero quedó vinculado al proceso.

La Fiscalía habla con resultados.

PAAM/MAGA/HM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.