La organización delincuencial fue impactada el 4 de diciembre de 2017, logrando en 14 allanamientos la captura de 9 presuntos integrantes.
Ante un juez penal de garantías, la Fiscalía presentó a un presunto integrante de la banda Los Penagos, dedicada a la comercialización de estupefacientes en el municipio de El Espinal (Tolima).
Se trata de Luis Camilo Vargas, de 36 años de edad, quien fue capturado por servidores del CTI en el sector conocido como Los Tres Tubos del barrio Entre Ríos, en la citada población.
Varios habitantes de la zona afectada por esta organización evidenciaron que alrededor de 14 personas se dedican a la venta de estupefacientes bajo el mando de alias Grillo y Nancy Penagos, quienes cumplen medida de aseguramiento.
Igualmente, denunciaron que a raíz de la venta de alucinógenos en las calles, aumentaron los atracos a estudiantes, mujeres y adultos mayores, así como el consumo en instituciones educativas.
Vargas fue imputado por la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
CRV/DLBM