Al parecer los hechos obedecen a retaliaciones de fronteras invisibles entre organización delincuenciales dedicadas a la comercialización de estupefacientes.
El 27 de noviembre de 2017, en el barrio Acrópolis de Campoalegre (Huila), fue impactada con arma de fuego Alexandra Puentes, a quien trasladaron de inmediato a un hospital de la capital huilense donde lograron salvarle la vida.
Fue así como la policía judicial —bajo la coordinación de un fiscal de la Seccional Huila— inició las investigaciones que llevaron a determinar que el presunto autor material de este hecho sería Yonatan Andrés Charry García, conocido con el alias de Chiqui, detenido mediante orden judicial.
Durante las audiencias de control de garantías en contra del procesado, quien no aceptó los cargos de tentativa de homicidio en concurso con porte ilegal de armas, se conoció que los hechos serían una retaliación dirigida contra el esposo de la víctima, quien fue asesinado el pasado 14 de enero en un establecimiento público del mencionado municipio.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros a Charry García.
CRV/DLBM