Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra Sandra Patricia Barrera, por el delito de peculado por apropiación.
Mediante labores investigativas, un fiscal seccional de la Unidad Especial de Administración Pública de Pasto (Nariño) evidenció la presunta colaboración de la hoy procesada, quien fungía como contratista de la Alcaldía de Olaya Herrera (Nariño), en la apropiación de $900’000.000 pertenecientes al municipio, a mediados de 2018, a través de fundaciones y empresas fachada que no ejecutaban los contratos, pero sí recibían los pagos.
Este proceso está ligado al que se adelanta contra la alcaldesa del municipio de Olaya Herrera para la fecha, Elsa Yaneth Mosquera Cabezas, capturada y judicializada en diciembre de 2019, por los delitos de peculado por apropiación agravado en concurso con interés indebido en la celebración de contratos, concusión y falsedad en documento público. La exmandataria se encuentra con detención domiciliaria.
En el desarrollo de la audiencia de formulación de cargos, Barrera no aceptó los cargos y continuará vinculada al proceso, dado que no se le impuso medida de aseguramiento.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/DLBM