Un juez de circuito de Bucaramanga (Santander) resolvió la apelación presentada por los cuatro vinculados en el caso de corrupción del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en ese departamento, y ratificó la medida de aseguramiento en centro carcelario, proferida en su contra.

Los asegurados son: la exsecretaria de Educación Departamental, Ana de Dios Tarazona; el exdirector del Plan de Alimentación Escolar (PAE), Aníbal González Sánchez; la representante legal del operador, Luisa Fernanda Flórez Rincón; y el interventor Fernando Medina Monsalve.

La Fiscalía les imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad ideológica en documento público y privado.

De acuerdo con la investigación del ente acusador, en la ejecución del contrato PAE 2016 celebrado por la Gobernación de Santander a través de la Secretaría de Educación, se habría presentado un peculado aproximado de $2.120 millones.

Así las cosas, los imputados deberán permanecer en centros de reclusión mientras sigue el proceso.

DRAO/DLBM