Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Unidad Regional Antinarcóticos (URA), en coordinación con sus similares de la unidad local de El Espinal (Tolima) y de Montería (Córdoba), adelantó un operativo de manera simultánea en diferentes partes del país, mediante el cual se logró la captura por orden judicial de cuatro presuntos integrantes de la estructura criminal denominada Los Pelusas.
Esta banda estaba dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes a nivel nacional, liderada presuntamente por alias Gloria, quien al parecer coordinaba las acciones delictivas desde Florencia (Caquetá), donde fue detenida.
Según se conoció, la estructura enviaba cargamentos de cocaína, principalmente a las ciudades de Bogotá, Ibagué y El Espinal. En estas dos últimas ciudades tolimenses se efectuaron también capturas, al igual que en el departamento de Córdoba.
Entre las detenidas se encuentran dos nueras de la presunta líder, y sus esposos están privados de la libertad.
El ente acusador les formulará cargos por concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
Es de resaltar que en una de las diligencias se les incautó cocaína, la cual está siendo analizada para determinar la cantidad.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM