De acuerdo con las labores investigativas, el material explosivo pertenecería a grupos armados residuales de la columna Teófilo Forero de las extintas Farc.

Bajo la coordinación de una fiscalía seccional, dentro de un caso por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones o explosivos de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas, servidores de policía judicial CTI de la Seccional Caquetá, en conjunto con funcionarios del Batallón Energético Vial N°19 de la Fuerzas Militares, detectaron una caleta con material explosivo en zona rural de Puerto Rico, en ese departamento.

Gracias a la información suministrada por una fuente, se realizaron las respectivas diligencias de inspección, fijación y destrucción controlada de pentonita, equivalente a un peso aproximado de 300 kilos, en la vereda Pradera, corregimiento La Esmeralda del municipio caqueteño.

El material se encontraba enterrado en canecas plásticas y, al parecer, pertenecía a grupos armados residuales de la columna Teófilo Forero de las Farc.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM