Incautada cocaína en Cartagena

La información recopilada por la Fiscalía General y la Armada Nacional daba cuenta de la llegada de un tractocamión con un contenedor sospechoso a la zona industrial de Momanal, en Cartagena de Indias.

Tras constatar el ingreso del vehículo a uno de los parqueaderos y conocer la ubicación exacta, personal de policía judicial de la Fiscalía se desplazó para hacer las verificaciones de rigor y despejar las dudas.

Inicialmente, los investigadores encontraron un contender vacío en apariencia. Pero después de la inspección detallada detectaron algunas inconsistencias en el techo. En realidad, la lámina metálica superior era de doble fondo y escondía varios bloques que, sometidos a las pruebas técnicas, arrojaron positivo para cocaína.

El pesaje determinó que se trataba de 290 kilos del alcaloide que estaban embalados y listos para salir del país. La Fiscalía avanza en las investigaciones para ubicar a los responsables y dueños del alijo, tener claridad sobre la forma en la que sería enviado al extranjero y cuál sería el país de destino.

En el procedimiento antinarcóticos realizado en conjunto por la Fiscalía y la Armada Nacional, no hubo capturas.

 

JLH/JARG