Inicio Crimen organizado Fiscalía judicializó a cuatro presuntos miembros de la facción Los Chotas de...

Fiscalía judicializó a cuatro presuntos miembros de la facción Los Chotas de la banda delictiva La Local en Buenaventura

Estos cinco presuntos miembros del grupo delictivo La Local, entre ellos el supuesto cabecilla de la facción Los Chotas, fueron capturados en el barrio Olímpico de Buenaventura por la Policía Nacional.

Cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva La Local, facción Los Chotas, fueron enviados a la cárcel por el juez tercero penal municipal de Buenaventura (Valle del Cauca), con función de control de garantías. 

La Fiscalía les imputó cargos por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado en concurso homogéneo con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.  

Los procesados son: Hernando Sinisterra Quintero, alias Nando; presunto cabecilla de Los Chotas; Hugo Fernando Vallecilla Caicedo, alias Hugonote; José Alberto Rivas Angulo, alias Juano; y Brayan David Góngora Castro, alias David. 

Estas personas fueron capturadas el pasado 23 de mayo en la carrera 47 con calle 7 Sur, barrio Olímpico de esa ciudad vallecaucana, por agentes de la Policía Nacional, durante operativos de control en las comunas 8 y 9.  

Según lo establecido, las autoridades recibieron información de una fuente humana, quien aseguró que cuatro hombres armados planeaban realizar un acto delictivo en ese sector.  

Al percatarse de la presencia de la Policía, los hoy procesados trataron de huir y al parecer arrojaron varias armas que portaban; sin embargo, los uniformados los hallaron en una casa abandonada en la que había municiones, y recuperaron el armamento (2 pistolas y un revólver calibre 38). 

Durante la imputación por la Fiscalía, los presuntos miembros de ‘Los Chotas’ no se allanaron a cargos. 

La Fiscalía habla con resultados.  

JGPV/DP/DLBM. 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.     

Le puede interesar: Cárcel para dos presuntos integrantes de la banda La Local – Los Chotas por porte ilegal de armas  

Salir de la versión móvil