El cuerpo de Valeria Domínguez Domínguez, de 18 años de edad, apareció en un guadual de un predio adscrito a la hacienda “Amparo Saa” del ingenio azucarero Providencia, en el municipio de Palmira (Valle del Cauca).

El cadáver estaba semidesnudo, cubierto con hojas, escondido en el guadual, y presentaba una lesión en el pómulo derecho, al parecer ocasionada con un objeto contundente.

Durante la inspección del cadáver, los técnicos forenses del CTI no hallaron indicios de que Domínguez Domínguez haya sido abusada sexualmente, pero se espera el resultado completo de la necropsia.

La joven fue reportada como desaparecida por su familia, luego de que, según declaraciones de su madre, saliera de su casa a la 7:00 de la mañana, y se dirigiera a la institución universitaria Remington donde iniciaría un curso de Preicfes para ingresar a una universidad en Cali.

Desde esa hora no se había vuelto a tener noticias de ella. Solo hasta las 5 de la tarde, su familia empezó a indagar por su paradero entre sus compañeros en la institución educativa.

Los actos urgentes y la investigación por este caso fueron asumidos por la Fiscalía 151 Seccional de Palmira, por el delito de homicidio.

Por ahora, investigadores del CTI realizan un rastreo en el sector de la institución educativa para establecer si hay una cámara de vigilancia que haya registrado la entrada de Valeria Domínguez al centro educativo o si salió acompañada de alguien.

 

 

JGPV/DLBM

Compartir