La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a un ciudadano de Turquía, capturado en un hotel del sector El Virrey, en el norte de Bogotá, con 211 millones de pesos en efectivo cuyo origen no ha podido justificar.

Por este hallazgo, el detenido fue imputado por el delito de lavado de activos. El procesado no aceptó el cargo en su contra.

Durante las audiencias concentradas, el juez avaló la incautación con fines de comiso del dinero e impartió legalidad a los procedimientos realizados el 31 de enero pasado por unidades de Migración Colombia, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Dijin, con apoyo de la agencia ICE Homeland Security de la embajada de Estados Unidos.

En las diligencias los investigadores encontraron los 211 millones de pesos distribuidos en 35 fajos de billetes de diferentes denominaciones, que estaban ocultos en varias maletas.

La Fiscalía habla con resultados

MAGA/JARG/AV/CEV/MCRC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.