El señalado narcotraficante sería el responsable de cerca de 50% de los homicidios ocurridos en Cali entre los años 2012 y 2016.

El Juzgado 25 Penal Municipal de control de garantías legalizó la captura de Carlos Julio Sierra Varela, alias El Avestruz, señalado cabecilla de una estructura delictiva dedicada al narcotráfico y la comisión de otros delitos, entre ellos homicidios selectivos en Valle del Cauca.

Alias El Avestruz fue capturado por integrantes de la Dijin de la Policía Nacional, en un penthouse ubicado en un exclusivo sector de Bogotá. Según la Fiscalía, este hombre habría ordenado 50% de los homicidios ocurridos en Cali, entre los años 2012 y 2016; igualmente, estaría involucrado en varias tentativas de homicidio, entre otros delitos relacionados con el narcotráfico.

De acuerdo con la información recopilada, Sierra Varela sostendría una alianza criminal con la estructura Clan del Golfo y habría heredado el control de una organización narcotraficante creada por Juan Carlos Vacca, alias Dimax, privado de la libertad en la cárcel de Cómbita; y Gennie Alberto Moreno Valencia, alias El Búho, extraditado a Estados Unidos. 

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formula cargo en estos momentos por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, narcotráfico, homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa.

 

MAP/JARG

Compartir