Mediante la tipificación molecular y posterior cotejo de perfiles genéticos, peritos forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal identificaron una de las víctimas de la incursión armada en zona rural del municipio de Cajibío, Cauca.

Se trata de Geovanny Stiven Vidal Manquillo, de 18 años de edad, quien perdió la vida tras la masacre ocurrida en el corregimiento El Carmelo, donde murieron dos personas más.

Las dos personas asesinadas fueron identificadas como los hermanos Andrés y Sebastián Orozco Rivera, de 24 y 20 años, respectivamente.

Un grupo de hombres armados llegó hasta una vivienda y sacaron a las tres víctimas a quienes les dispararon a quemarropa.

De acuerdo con las indagaciones preliminares Vidal Manquillo había llegado con su esposa hace un mes a la zona en busca de un empleo.

La Fiscalía trabaja en la investigación que permita establecer los móviles y autores del triple crimen por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

En la zona rural donde fue cometida la masacre opera la disidencia del Sexto Frente de las FARC cuyos integrantes no se acogieron al proceso de paz.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por razones de interés general.

 

JGPV/MAGA