El Juzgado de Granada (Meta) decidirá en segunda instancia si confirma o no, la disposición del Juzgado 2° Promiscuo Penal Municipal de San José del Guaviare (Guaviare), que declaró ilegal la captura en flagrancia de un comerciante, señalado como presunto autor del delito de homicidio, en hechos ocurridos el pasado 12 de marzo en esa población.
La Fiscalía 1ª Local apeló tal decisión al considerar equivocada la apreciación del togado, pues cuenta con elementos que permiten inferir la responsabilidad del indiciado en la muerte de Yirley Johana Rozo Delgado, de 35 años de edad.
La apelación fue sustentada por la Fiscalía con base en la información inicial recibida y soportada por la Policía que atendió el caso cuando, al parecer, el hombre quien se encontraba en la reconocida zona de tolerancia de la ciudad, habría propinado 3 disparos a la víctima, la cual fue llevada a un centro asistencial donde falleció.
El hombre supuestamente huyó del lugar para recluirse en una residencia donde se albergaba. Allí fue ubicado por las autoridades que dieron reporte a la Fiscalía de turno, la cual ordenó el allanamiento a la vivienda.
Según la Fiscalía, entre el momento de la consecución de los hechos y la captura del comerciante no pasaron 2 horas, razón por la cual radicó la solicitud de audiencias concentradas ante el juzgado, quien legalizó el allanamiento donde se encontró el arma, al parecer disparada, con munición, y prendas que formarían parte del material probatorio en la investigación. Sin embargo, suspendió la audiencia hasta el otro día, cuando declaró la ilegalidad de la captura del presunto homicida.
PYMP/DLBM