El Juzgado Primero Penal Municipal de Barranquilla, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Marlon Enrique Maestre Cervantes e impuso detención domiciliaria a Joyce Sofía Ávila Barros, quienes supuestamente participaron en el hurto al restaurante Cachao.

Tal ilícito fue perpetrado este 29 de julio, cuando dos hombres y una mujer entraron a ese establecimiento comercial y tras reducir a los empleados hurtaron dinero en efectivo, computadores, y celulares, entre otras pertenencias. Los responsables del hecho luego de amordazar a las víctimas emprendieron la huida, pero fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional y se produjo un intercambio de disparos en el que perdió la vida John Pacheco García, uno de los presuntos asaltantes.

Durante la audiencia de imputación el Fiscal Noveno de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, endilgó cargos a Maestre Cervantes y Ávila Ramos como presuntos responsables de los delitos hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado.

El Juez Primero ordenó el traslado de Ávila Barros al lugar de su residencia donde cumplirá la medida y la reclusión de Maestre Cervantes en la penitenciaria El Bosque de Barranquilla.