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Dónde y cómo denunciar

Si usted es víctima o conoce de un delito no dude en denunciarlo. En la Fiscalía contamos con centros de atención especializados.

¿Cómo se presenta una denuncia?

  • De manera presencial, telefónica, escrita o virtual.
  • Puede ser presentada por la víctima o un tercero.
  • Al momento de denuncias especifique tiempo, lugar y descripción de los hechos.
  • Si se trata de hurto (en todas sus modalidades), estafa, falsedad en documento público y privado, delitos informáticos, material con contenido de explotación sexual infantil, extorsión o violencia basada en género usted puede denunciar al través del sistema de denuncia virtual ADenunciar.

¿Dónde denunciar?

Canal presencial:

  1. Salas de recepción de denuncias.
    a. Unidades de Reacción Inmediata – URI
    b. Centros de Atención de la Fiscalía-CAF: La Dirección de Atención al Usuario, Intervención Temprana y Asignaciones ha venido implementando de manera gradual los Centros de Atención de la Fiscalía General de la Nación – CAF- a lo largo del territorio. Estos centros fueron creados para mejorar la atención integral de los usuarios en la FGN, optimizando las salas de recepción de denuncias en cuanto a prestación del servicio, coordinación interinstitucional, infraestructura tecnológica y reducción en los tiempos de espera, implementando nuevos roles y servicios que permiten el fortalecimiento del canal de atención.
  2. Casas de Justicia del Ministerio de Justicia y del Derecho.
  3. Estaciones de la Policía Nacional.
  4. Inspecciones de Policía.
  5. De forma escrita en las ventanillas únicas de correspondencia de las Direcciones Seccionales a nivel nacional.
  6. De forma escrita mediante envío de correo electrónico, a cualquiera de los siguientes correos electrónicos:
atencionusuario.amazonas@fiscalia.gov.co atencionusuario.huila@fiscalia.gov.co
atencionusuario.antioquia@fiscalia.gov.co atencionusuario.guajira@fiscalia.gov.co
atencionusuario.medellin@fiscalia.gov.co atencionusuario.magdalena@fiscalia.gov.co
atencionusuario.arauca@fiscalia.gov.co atencionusuario.meta@fiscalia.gov.co
atencionusuario.atlantico@fiscalia.gov.co atencionusuario.narino@fiscalia.gov.co
atencionusuario.bogota@fiscalia.gov.co atencionusuario.nortesantander@fiscalia.gov.co
atencionusuario.bolivar@fiscalia.gov.co atencionusuario.putumayo@fiscalia.gov.co
atencionusuario.boyaca@fiscalia.gov.co atencionusuario.quindio@fiscalia.gov.co
atencionusuario.caldas@fiscalia.gov.co atencionusuario.risaralda@fiscalia.gov.co
atencionusuario.caqueta@fiscalia.gov.co atencionusuario.sanandres@fiscalia.gov.co
atencionusuario.casanare@fiscalia.gov.co atencionusuario.santander@fiscalia.gov.co
atencionusuario.cauca@fiscalia.gov.co atencionusuario.barranca@fiscalia.gov.co
atencionusuario.cesar@fiscalia.gov.co atencionusuario.sucre@fiscalia.gov.co
atencionusuario.choco@fiscalia.gov.co atencionusuario.tolima@fiscalia.gov.co
atencionusuario.cordoba@fiscalia.gov.co atencionusuario.vallecauca@fiscalia.gov.co
atencionusuario.cundinamarca@fiscalia.gov.co atencionusuario.cali@fiscalia.gov.co
atencionusuario.guainia.vaupes@fiscalia.gov.co atencionusuario.vichada@fiscalia.gov.co
atencionusuario.guaviare@fiscalia.gov.co

 

    1. En el Centro de contacto de la Fiscalía General de la Nación llamando a los números 60 (1) 5702000 (#7) en Bogotá, 018000919748 o  línea celular 122 para el resto del país. Atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.
    2. A través del sistema de denuncia virtual ¡ADenunciar! Opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.
1 Videollamadas con Lengüaje de Señas Colombianas 2 Click to Call 3 Chat 4 Mensajería SMS Chat 898006 5 122