miércoles, 05 de octubre de 2022 11:01 am
Inicio Participación ciudadana Dónde y cómo denunciar

Dónde y cómo denunciar

Si usted es víctima o conoce de un delito no dude en denunciarlo. En la Fiscalía contamos con centros de atención especializados.

¿Cómo se presenta una denuncia?

  • De manera presencial, telefónica, escrita o virtual.
  • Puede ser presentada por la víctima o un tercero.
  • Al momento de denuncias especifique tiempo, lugar y descripción de los hechos.
  • Si se trata de hurto (en todas sus modalidades), estafa, falsedad en documento público y privado, delitos informáticos, material con contenido de explotación sexual infantil, extorsión o violencia basada en género usted puede denunciar al través del sistema de denuncia virtual ADenunciar.

¿Dónde denunciar?

  1. Salas de recepción de denuncias.
    a. Unidades de Reacción Inmediata – URI
    b. Centros de Atención de la Fiscalía-CAF: La Dirección de Atención al Usuario, Intervención Temprana y Asignaciones ha venido implementando de manera gradual los Centros de Atención de la Fiscalía General de la Nación – CAF- a lo largo del territorio. Estos centros fueron creados para mejorar la atención integral de los usuarios en la FGN, optimizando las salas de recepción de denuncias en cuanto a prestación del servicio, coordinación interinstitucional, infraestructura tecnológica y reducción en los tiempos de espera, implementando nuevos roles y servicios que permiten el fortalecimiento del canal de atención.
  2. Casas de Justicia del Ministerio de Justicia y del Derecho.
  3. Estaciones de la Policía Nacional.
  4. Inspecciones de Policía.
  5. De forma escrita en las ventanillas únicas de correspondencia de las Direcciones Seccionales a nivel nacional.
  6. De forma escrita en la página web www.fiscalia.gov.co /Botón 122/ Registre su denuncia /formulario autogestión.
  7. En el Centro de contacto de la Fiscalía General de la Nación llamando a los números 60 (1) 5702000 (#7) en Bogotá, 018000919748 o  línea celular 122 para el resto del país. Atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.
  8. A través del sistema de denuncia virtual ¡ADenunciar! Opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

 

[Ver directorio de puntos de recepción de denuncias]

1 Videollamadas en Lengua de Señas Colombiana 2 Click to Call 3 Chat 4 Mensajería SMS Chat 898006 5 122