Sábado, 18 de Enero de 2020 1:16 pm
Inicio Participación ciudadana Dónde y cómo denunciar

Dónde y cómo denunciar

Si usted es víctima o conoce de un delito no dude en denunciarlo. En la Fiscalía contamos con centros de atención especializados.

¿Cómo se presenta una denuncia?

  • De manera presencial o escrita.
  • Puede ser presentada por la víctima o un tercero.
  • Al momento de denunciar especifique tiempo, lugar y descripción de los hechos.
  • Si se trata de hurto (en todas su modalidades), estafa, falsedad en documento público y privado, delitos informáticos, material con contenido de explotación sexual infantil y extorsión, usted puede denunciar al través del sistema de denuncia virtual ADenunciar, habilitado las 24 horas del día o del Centro de Contacto de la Fiscalía (Línea celular 122). 

¿Dónde denunciar?

  1. Salas de Recepción de Denuncia
  2. Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal – GAULA (en caso de secuestro y extorsión).
  3. Casas de Justicia en Bogotá
  4. Estaciones de la Policía Nacional: DIJIN y SIJIN
  5. Comisarías de Familia (en casos de violencia intrafamiliar)
  6. Centros de Atención Penal Integral a Victimas CAPIV en las ciudades en donde exista este modelo de atención.
  7. De forma escrita en las Oficinas de Asignaciones de la Fiscalía a nivel nacional
  8. En el Centro de contacto de la Fiscalía General de la Nación llamando a los números 57(1) 5702000 (#7) en Bogotá,  018000919748 o  línea celular 122 para el resto del país y a través de la denuncia virtual  en la página web de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional.

[Ver directorio de puntos de recepción de denuncias]