El Juzgado Segundo Penal Municipal de Ibagué, con función de control de garantías, respaldó la petición de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento a José Reinaldo Mendoza, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso homogéneo sucesivo, y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

Según lo establecido en la investigación, el hoy procesado, quien era director y profesor de danzas en la Casa de la Cultura del municipio de San Luis (Tolima), habría cometido esas conductas punibles varias veces en una alumna de nueve años de edad, a quien habría amenazado para que no contara lo ocurrido.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, relatado por el fiscal del caso en las audiencias concentradas, el último abuso fue perpetrado este 12 de agosto, cuando la menor acudió a la clase y supuestamente Mendoza la accedió en la habitación donde se guarda el vestuario.

El imputado, capturado este martes por miembros del CTI y la Policía, no se allanó a los cargos que le endilgó la Fiscalía y fue trasladado a la Penitenciaría Picaleña de Ibagué.

Compartir