Gelver Evelio Mejía Hurtado fue imputado por la Fiscalía por el delito de violencia intrafamiliar agravada, del cual habría sido víctima su propia hija de 22 años en medio de una discusión, en hechos ocurridos en Neiva (Huila) este 1 de abril.

Debido a la gravedad de la conducta, el padre de familia fue detenido cuando miembros de la Policía atendieron al llamado de la madre de la universitaria que informó sobre la situación.

Al llegar al barrio Villa Constanza donde sucedió la agresión, los policiales vieron tendida en el andén a la víctima con graves lesiones, y al lado a su madre, quien aseguró que su esposo -un pensionado de la Policía- había golpeado a la joven con un palo de escoba porque ella le había respondido de manera grosera.

En audiencias concentradas, el fiscal adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Huila dio traslado al escrito de acusación contra el hombre de 59 años, el cual no aceptó cargos.

Por su parte, el juez de Palermo (Huila) que conoció el caso le dictó medida de aseguramiento domiciliaria al procesado, la cual deberá cumplir en una vivienda distinta a donde vive la afectada, para quien concedió una medida de protección

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM