Bajo la coordinación de una fiscalía especializada de Florencia (Caquetá), funcionarios de policía judicial CTI, del Ministerio Público y del Comando Aéreo de Combate Terrestre Cacom 6 de las Fuerzas Militares destruyeron una pista de aterrizaje en zona rural del municipio caqueteño de Solano, que al parecer era usada para el transporte de sustancias estupefacientes.
Los funcionarios hicieron presencia en el lugar por el delito de existencia, construcción y utilización ilegal de pistas de aterrizaje, comprobando efectivamente que esa pista ilegal llamada Tranquilandia, estaba afectando parte del área de reserva natural del Parque Nacional Picachos de la serranía del Chiribiquete (ubicado entre los departamentos de Caquetá y Guaviare).
De igual manera se evidenció que el lugar fue acondicionado para la extracción de estupefacientes tipo marihuana a través del río Yarí. Posteriormente se hacía el desembarque en la pista, de donde salía el cargamento en aeronaves con destino a Brasil.
Con esta labor se impacta fuertemente a las grandes estructuras del narcotráfico como el Frente 1 de disidencias de las Farc y el denominado grupo Sinaloa que delinque en el área.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM