El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturó a Oscar Albeiro Herrera Noreña, alias Caleño, presunto líder de la banda delincuencial conocida como Los Caleños dedicada al hurto y piratería terrestre en la ciudad de Ibagué.
Herrera Noreña fue capturado en el barrio Villa del Río, de Cali, por orden del Juzgado Octavo Penal Municipal de Ibagué. Herrera aceptó los cargos por los delitos de hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y secuestro simple.
Esta banda es responsable del asalto a mano armada de una mujer en abril de 2009 en la ciudad de Ibagué. Ese día le robaron 90 millones de pesos en efectivo y gran cantidad de joyas. Además, estarían vinculados al homicidio de un abogado.
La banda reclutaba personas en Cali para cometer los ilícitos en Ibagué y estaba conformada por cuatro personas, todas ellas capturadas al día de hoy. Los detenidos son Wilson Galeano Basurdo, alias Simpson; Renzo Rangel Rentería, Leonor Bazurdo de Galeano y Oscar Albeiro Herrera Noreña, alias Caleño, este último recluido en la cárcel Picaleña.