Inicio Seccionales Seccional Cundinamarca Desarticulada red delincuencial responsable de hurto de bicitaxis

Desarticulada red delincuencial responsable de hurto de bicitaxis

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional capturaron a seis presuntos integrantes de esta organización ilegal en Cundinamarca.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de seis presuntos integrantes de ‘Los Otto’, una estructura delincuencial señalada de robar bicitaxis y a los usuarios de estos medios de transporte en Soacha (Cundinamarca).

Los testimonios obtenidos en entrevistas y declaraciones, entre otros elementos de prueba, permitieron conocer el actuar ilegal de estas personas. Algunas, supuestamente, simulaban ser pasajeros, abordaban los vehículos y les pedían a los conductores cumplir trayectos por lugares oscuros o poco concurridos. Otro grupo, al parecer, interceptaba a los transportadores en el camino, los intimidaba con armas de fuego o cuchillos, y los despojaba de dinero, celulares y demás objetos de valor.

Las denuncias dan cuenta de que ‘Los Otto’ les arrebataban los bicitaxis a las víctimas y los trasladaban a bodegas en las que los desarmaban o modificaban. En muchos casos les cambiaron el color y algunos accesorios, y los vendieron en las localidades de Bosa y Engativá, en Bogotá.

Un fiscal seccional de Cundinamarca imputó a los señalados integrantes de esta banda los delitos de concierto para delinquir agravado, y hurto calificado y agravado. Adicionalmente, a uno de ellos le formuló cargos por tráfico de estupefacientes. Por disposición del juez de control de garantías todos deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

‘Los Otto’ fueron capturados en diligencias realizadas por la Fiscalía y la Sijin de Policía Nacional. En uno de los procedimientos fueron incautadas varias dosis de marihuana, armas de fuego, un celular y un computador portátil.

De esta manera, se avanza en el objetivo fijado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de investigar y golpear las estructuras delincuenciales responsables de hurtos y otros delitos que afectan la seguridad ciudadana.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

CMRM/JARG

Salir de la versión móvil