Un juez con función de control de garantías de Santander avaló la petición de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en contra de cinco presuntos integrantes de la banda Los Serruchos, dedicada al tráfico de estupefacientes en el municipio de San Gil.

De acuerdo con la investigación, esta estructura delictiva estaba comercializando alucinógenos en entornos escolares, parques públicos, complejos deportivos como el Coliseo Lorenzo Alcantuz, de manera directa o a domicilio, por lo que la comunidad realizó la denuncia de estos hechos que afectaban su seguridad.

En el operativo, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con el apoyo de la Policía y el batallón de Artillería No.5 “Capitán José Antonio Galán”, se incautaron de 450.000 pesos en efectivo, dos bolsas de marihuana, cuatro celulares y una tableta.

Los procesados son: Charbel Enrique Ramírez Silva, Gilberto Velásquez Chacón, Darwin Josué Castillo Rangel, José Eduardo Serrano Forero y Andrés Felipe Blanco Solano.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

DRAO/DLBM