Investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Sijin de la Policía Nacional capturaron a 16 presuntos integrantes de la organización delincuencial Los Ibéricos, señalada de tráfico de estupefacientes, homicidios y extorsiones en Circasia (Quindío).

En las diligencias judiciales fueron incautados 250 gramos de marihuana, un arma de fuego, munición de diferente calibre y dinero en efectivo.

Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías y la Fiscalía les imputará los delitos de concierto para delinquir, tortura, homicidio; fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, partes, accesorios o municiones; y uso de menores de edad para la comisión de delitos agravado.

De acuerdo con los elementos recopilados en las indagaciones, los presuntos integrantes de Los Ibéricos estarían involucrados en seis homicidios y un caso de tortura. Asimismo, serían los responsables de la comercialización de drogas ilícitas en entornos educativos y en los barrios La Española, Alto Bonito, Las Mercedes, Villa Nohemí, La Plancha, La Uno, Medio Ambiente y Cuidad Libre, en Circasia (Quindío).

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

LMGM/JARG