Investigadores del CTI Caldas capturaron en Dosquebradas (Risaralda) y en Chinchiná (Caldas), a dos personas solicitadas por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El primero habría atacado a su nieta y una amiga de la pequeña, mientras que el segundo, a la hija de su compañera sentimental.
El primer caso se logró con apoyo del Gaula Ejército en el barrio La Pradera de Dosquebradas (Risaralda), lugar donde fue detenido G.R.G.C, quien es investigado por una fiscalía seccional adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de la capital caldense, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso.
Todo ocurrió en noviembre de 2013 en el barrio Fanny González de Manizales, cuando presuntamente el hombre de 63 años les realizó actos sexuales a su nieta de 4 años y a otra niña de 5 años, al parecer, aprovechando la ausencia de la madre de las víctimas, ya que estaban a su cuidado.
Durante las audiencias de control de garantías, un juez le dictó medida de aseguramiento al imputado en la cárcel La Blanca de esa ciudad.
En el segundo caso, L.G.B.M. fue detenido en el barrio La Doctora de Chinchiná (Caldas), solicitado por una fiscalía seccional de ese municipio, por actos sexuales con menor de 14 años, y constreñimiento ilegal.
Los hechos se remontan a mayo de este año en el barrio Villa Café de ese municipio caldense, donde presuntamente le realizó actos sexuales a la hija de su compañera sentimental de 13 años, a cambio de suministrarle sustancias psicoactivas (popper).
En audiencia concentrada el capturado no aceptó los cargos, y la judicatura tuvo en cuenta los argumentos de la Fiscalía para imponerle medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
PAAM/DLBM