Una pena de 10 años y 6 meses de prisión deberá pagar Ómar Anselmo Sabi Zambrano, un auxiliar de un bus intermunicipal en el que fue encontrado un cargamento de marihuana.

La decisión la tomó un Juzgado Penal del Circuito con funciones de conocimiento en Pereira, luego de aprobar el preacuerdo firmado entre la Fiscalía Especializada y el implicado, quien se declaró culpable de los hechos ocurridos el 3 de septiembre de 2018.

La situación se presentó cuando en un puesto de control de la Policía instalado en el sector conocido como La Y vía Cerritos-Pereira, al hacer un registro a un bus intermunicipal que cubría la ruta Cali – Medellín, los uniformados encontraron dos paquetes con 5.120,8 gramos de cocaína que estaba camuflada en la bodega del automotor.

Como único beneficio acordado con la Fiscalía al implicado se le retiró el agravante al delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lo cual se vio reflejado en la sentencia emitida, que contempla además una multa de 1.334 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.

CR/MAGA