#HayJusticia 

El pasado 3 de junio había sido sentenciado en otro caso y estaba bajo prisión domiciliaria. 

La noche del pasado 22 de abril, la Policía Nacional capturó en flagrancia a Héctor Sneider Blandón Gutiérrez, cuando violaba la cuarentena obligatoria decretada por las autoridades y portaba un arma de fuego de manera ilegal. 

La captura se realizó en el sector conocido como el Callejón de la Guayana del municipio de Bello (Antioquia), y en la acción se incautó un revólver marca Llama Cassidy calibre 38 con 6 cartuchos. 

Por esos hechos, el procesado, de 29 años de edad, llegó a un acuerdo judicial con la Fiscalía General de la Nación y fue condenado a 54 meses de prisión por delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y a 3 meses de prisión, por violación a las medidas sanitarias. 

La decisión, que ya quedó en firme, fue proferida por el Juzgado 3 Penal del Circuito de Bello y no se le concedió ningún beneficio judicial al sentenciado. 

Blandón Gutiérrez, quien ya había sido condenado a 4 años y medio de prisión por el delito de porte ilegal, de arma de fuego de uso civil, tiene otro proceso en la Fiscalía especializada de Medellín por el delito de concierto para delinquir. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

 

LFML/DLBM