El hombre fue capturado en posesión de una motocicleta usada para hurto de vehículos en Bogotá

Los hechos se registraron en octubre de 2015 en el sur de Bogotá, donde tres personas fuertemente armadas y con el rostro cubierto, amenazaron a los ocupantes de una camioneta 4×4 último modelo. A una mujer que viajaba de copiloto la bajaron del vehículo, la pusieron en el suelo bocabajo y, tras aprisionarla con los pies en su espalda, la obligaron a que entregara sus pertenencias.

El fiscal del caso manifestó además que, mientras reducían a la mujer, los otros encapuchados apuntándole con armas de fuego al rostro del conductor, lo obligaron a abandonar el carro  y que huyera o lo mataban. De esta forma se llevaron el vehículo.

Minutos después llegó la policía y mediante operativos de seguridad en el sector, lograron ubicar la motocicleta usada para el hurto, sin papeles y con una denuncia también por haber sido sustraída en otro barrio del sur de la capital.

El sujeto, quien fue identificado como Carlos Arturo García Cárdenas, hoy condenado, se puso nervioso y trató huir de las autoridades, pero fue capturado y en audiencias negó su responsabilidad en los cargos que la Fiscalía le endilgó por receptación agravada.

Posteriormente, a través de un preacuerdo, García Cárdenas aceptó ser culpable de favorecimiento. La condena será dada a conocer en los próximos días, así como la manera de indemnizar a las víctimas.

El vehículo hurtado también fue recuperado.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.