Después de avalar un preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa del procesado, un juez de conocimiento condenó a 5 años de cárcel al excontratista de la Alcaldía Municipal de Ibagué (Tolima) Raúl Navarro Jaramillo, por su responsabilidad en los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y concusión.
En la misma decisión se le impuso una multa de 46 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad para ejercer funciones públicas por 51 meses.
Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron en el año 2013, cuando se suscribió el contrato 1354, que tenía como objeto realizar los estudios y diseños del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, con un valor inicial de $568 millones, y el entonces funcionario, aprovechándose de su cargo, exigió al ingeniero licitante una coima de estos dineros.
Navarro Jaramillo pagará la condena en el centro penitenciario de Picaleña en Ibagué, luego de que el juez le negó los subrogados.
CRV/DLBM