#HayJusticia

El hombre transportaba más de 700 millones de pesos camuflados en las partes laterales del bus de servicio público que conducía. 

A una pena de 6 años y 5 meses de prisión fue condenado Óscar Eduardo Cerquera Jurado, por el Juzgado Penal de Circuito Especializado de Puerto Asís (Putumayo), como responsable de los delitos de tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas en concurso con lavado de activos. 

Los hechos que motivaron la decisión ocurrieron el 28 de julio de 2016, cuando en el corregimiento de Santa Ana, jurisdicción de Puerto Asís, uniformados de la Policía Nacional, en un procedimiento de control vial, hallaron en un bus de servicio público varios paquetes camuflados en las partes laterales del motor, los cuales contenían fajos de dinero por $704’850.000.

En el procedimiento los uniformados también incautaron dos proveedores metálicos para armas de fuego.

Durante las audiencias preparatorias, Cerquera Jurado mediante preacuerdo con la Fiscalía aceptó su responsabilidad como transportador del dinero encontrado en el vehículo que conducía.

El juzgador le otorgó detención domiciliaria al momento de la captura, y continuará vigente para cumplir la pena impuesta.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

MPHA/DLBM